• Tercer domingo de Adviento
  • Nosotros necesitamos conocer la realidad, las cosas como son, no hay que maquillar la realidad, para que se vea más bonita, dice
  • La población tiene su responsabilidad en el conocimiento de la verdad de las cosas.

Orizaba.- En el tercer domingo de Adviento, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, manifestó que aunque las autoridades de Salud digan que estamos en Semáforo Epidemiológico, color verde por Covid-19, en la realidad “es de alarma, tristeza y de dolor”.
En la misa del mediodía de la catedral de San Miguel Arcángel, el prelado dijo que “nosotros necesitamos conocer la realidad, las cosas como son, no hay que maquillar la realidad, para que se vea más bonita”.
Destacó que la población tiene su responsabilidad en el conocimiento de la verdad de las cosas, es decir, “tenemos que aprender a ver la realidad con sabiduría y consiste en saber interpretar todas esas situaciones para hacerlas mejores”.
Indicó que “incluso en las situaciones más dolorosas y tristes como la pandemia y aunque nos digan que estamos en color verde, en realidad estamos en otro color de alarma, tristeza y de dolor, nosotros tenemos la esperanza y seguimos confiando en la alegría del Señor que las cosas van a estar mejores” y recordó que la vocación del cristiano es la alegría.
Además, el padre Yael Javier Cebada Tejeda explicó que este año no se instalará el Nacimiento en el Atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel, una decisión que tomó el Consejo Parroquial, debido a que a finales de diciembre y principios de enero se registran fuertes vientos, lo que ha tenido como consecuencia que se pierdan piezas.
“El año pasado los cuerpos de los borregos fueron a dar al parque y las patas quedaron clavadas en el Atrio y así con los pastores y con todas las imágenes”. Por lo que se colocará un Nacimiento enorme en la capilla de nuestra señora de Guadalupe, mismo que será presentado el 16 de diciembre y en la Torre Catedral se colgará un tendón que será muy visible para el paso de todas las personas y que anunciará que se celebra el gozo del nacimiento del Señor.