in

Semáforos obsoletos causan percances

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Los dos semáforos ubicados entre los límites de Ciudad Mendoza y Nogales, justo en el entronque a la autopista Orizaba-Córdoba, se han convertido en un problema para los automovilistas y es causantes de percances, ya que por su mal estado las luces no son bien percibidas y ocasionan que los conductores se pasen el alto.

 

La antigüedad y la falta de mantenimiento son las razones por las que los dispositivos han dejado de ser útiles para los conductores, porque los focos son tenues y no alcanzan a distinguir el alto total, el siga y precaución, además de que en ocasiones se apagan por completo dejando a la deriva la circulación.

 

Para evitar accidentes automovilísticos, los conductores hicieron el llamado a las autoridades de Vialidad de los municipios colindantes para que remplacen los semáforos obsoletos por unos nuevos y de mejor visibilidad, o mínimo como señalaron, que Tránsito asigne a dos oficiales, uno en cada carril para auxiliar.

 

“Los focos están como sucios y ni siquiera se distinguen las luces, en el día por el reflejo del sol y en las noches porque se deslumbra uno con las luces de los otros carros que vienen circulando de frente. Esos semáforos ya tienen años, ya es hora de que los cambien”, expresó Rosendo Espinoza López.

 

De acuerdo a algunos agentes de Tránsito, en el lugar hay gran flujo vehicular y es un cruce de conflicto, sobre todo por los conductores que salen de la autopista para incorporarse a la avenida y viceversa, al igual que para quienes circulan por esa arteria, además, se debe tener cuidado por los peatones que cruzan ambas aceras.

 

De ahí la importancia de renovar los dispositivos que ya son inservibles para la población, sobre todo porque en lo que va del año, se han registrado alrededor de ocho accidentes a causa de la poca visibilidad porque los automovilistas no ven el alto e impactan a los que vienen de frente o que dan vuelta.

CANAL OFICIAL

Pavimentan zona serrana

Combaten sobrepeso en alumnos