in

Combaten sobrepeso en alumnos

Superiberia

Maltrata.- Debido al riguroso control de los alimentos en la cooperativa escolar en la primaria José Abraham Cabañas, durante el ciclo escolar pasado se logró combatir hasta en un 85 por ciento el sobrepeso en los alumnos, reconoció Sandra Julissa Amador, directora del plantel.

 

Actualmente de las siete escuelas de educación básica que hay en Maltrata, manifestó, la que está a su cargo es la de mayor matrícula con un total de 470 inscritos cada año, y la que menor índice de sobrepeso tiene, porque en cada salón de clases sólo hay entre uno y dos niños con este problema.

 

Señaló que apoyándose en el programa Suma de la SEV, de combatir el consumo de la comida “chatarra” y con el plan de alimentación infantil saludable del DIF municipal, los escolares están en su peso normal, estrategia que seguirá para el próximo ciclo.

 

“En el recreo sustituimos los chicharrones de harina, refrescos de cola y golosinas, por ensaladas de frutas y verduras, agua de sabores y postres bajos en azúcares”, afirmó y destacó que aunque en un principio los niños se mostraron renuentes, se acostumbraron a llevar una buena alimentación.

 

Indicó que concientizan a los padres para mejorar los hábitos alimenticios.

CANAL OFICIAL

Semáforos obsoletos causan percances

Impulsarán la lucha libre