Omealca.- Persecuciones, aseguramientos y detenciones de delincuentes realizó la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en las últimas semanas en operativos activados en distintos puntos de la región.
Las Fuerzas Federales redoblaron recorridos en puntos considerados clave para el rastreo de malhechores que operan en el municipio y otras localidades, dieron a conocer informadores.

Apoyados con equipo aéreo y en coordinación con corporaciones estatales y preventivas, la Marina en coordinación con la Fuerza Civil aseguró pipas de gas y vehículos con reporte de robo, las que se encuentran a disposición de las autoridades federales en la ciudad de Córdoba.

Hace unos días, personal de dependencia recorrió calles cercanas al área comercial en busca de delincuentes, pero se desconoció del resultado.

De acuerdo con algunos pobladores, las Fuerzas Federales centraron rastreos en el lindero entre Omealca y Tierra Blanca.

A principios de diciembre, personal castrense y de la Fuerza Civil entraron a la zona serrana, la montaña y El Llano después de recibir informes de la operación de maleantes.

En esa fecha aseguraron vehículos con reporte de robo y en otras comunidades decomisaron una pipa y un tractocamión, que fue hurtado por sujetos armados.

A pesar que los recorridos contra la delincuencia se incrementaron, oficialmente no existe un informe sobre el resultado que lograron en los filtros de seguridad, revisiones y operativos que mantienen desde hace tiempo.