La Navidad
  • Las labores se llevan a cabo en siete municipios del estado

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó mediante un comunicado que continúa con las acciones para contener el fenómeno de sargazo en siete municipios del estado de Quintana Roo.
En este contexto se informa que, esta institución continúa con el despliegue operativo de 18 embarcaciones, entre las que destacan ocho sargaceras y cuatro barredoras, así como de 60 elementos navales, quienes con 4 mil 252 metros de barrera, apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
Es de destacar que el Buque Sargacero Oceánico ARM “NATANS” (BSO-101) se encuentra listo tras varias pruebas en la mar, en espera de que existan las condiciones propicias para incorporarse a los trabajos de recolección de sargazo en las costas del estado de Quintana Roo.
En lo que respecta a la construcción de buques sargaceros costeros clase FLUITANS, a la fecha los trabajos del personal naval representan el avance del 30.20% en el Casco 93, 23.00% en el Casco 94 y 06.00% en el Casco 95.
Asimismo, personal de la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de esta Secretaría, a través de los Institutos e Investigaciones Oceanográficas, continúa realizando estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo, con el fin de conocer su comportamiento en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.