• Luego de casi tres horas de enfrentamiento entre las bancadas de oposición y la mayoritaria, y de exhibición de cartulinas y mantas.

CDMX.- El Pleno del Senado aprobó ayer, en lo general y particular, las modificaciones al dictamen que expide la consulta popular para  el esclarecimiento de decisiones de años pasados, que le envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La aprobación se dio con 64 votos a favor, 43 en contra y una abstención. “Con 64 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, se aprueba en lo particular, con las modificaciones aceptadas, el dictamen que expide la consulta popular propuesta por el titular del Ejecutivo Federal”, informó el Senado en su cuenta de Twitter. En el debate alusivo a la consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes de la República se confrontaron las bancadas del PAN y de Morena en el Senado.
Cuando el morenista Salomón Jara defendía la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y exigía juicio a “los pillos del pueblo”, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se aceró a la tribuna para levantar una cartulina que decía “denúncienlos”.