CDMX.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que ayer se inició el proceso formal legislativo para responder en materia de procuración de justicia al reclamo de inseguridad de una sociedad indignada porque por más de 10 años ha sufrido este flagelo.

Señaló lo anterior en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

También ante los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, al recibir el paquete de nueve iniciativas de reforma constitucional y leyes de nueva creación en materia de impartición.

Apuntó que se tiene la convicción de que la paz y la tranquilidad que anhela el pueblo mexicano deben ser fruto de la justicia y que de la justicia duradera que México reclama sólo se puede construir con grandes acuerdos políticos que se traduzcan en leyes e instituciones más efectivas.

Fernández añadió que el Senado recibe este paquete que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se continúa la nueva fase en el diálogo republicano que se comenzó en octubre de 2019, cuando comenzaron los trabajos de la reforma con y para el Poder Judicial.