

Córdoba.- Continúan las quejas en contra de la dirección de Comercio municipal. Felipe Contreras Sánchez, vendedor ambulante adherido al Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció a Juan Paúl Gonzalez Rannauro de “acoso y abuso” al retirarle su mercancía cuando se encontraba recorriendo las calles de la localidad.
Contreras Sánchez se dedica a la venta de papas y chicharrones. Durante el fin de semana, mientras caminaba en dirección al centro de la localidad, inspectores de Comercio le quitaron su mercancía sin motivo alguno. “Que sea parejo, porque si al señor le dieron permiso, que nos deje vender. Yo no puedo vender, que me diga entonces si hay permiso para robar o secuestrar”, afirmó Contreras.
La reubicación de este comerciante de frutas encendió nuevamente los ánimos de los vendedores ambulantes que diariamente son acosados y amenazados para obligarlos a retirarse de las calles cercanas al Centro Histórico.
Andrés Gómez Ojeda, representante del FPR, volvió a exigir a las autoridades municipales que se otorgue el mismo trato a todas las organizaciones. “No pedimos nada en especial para un vendedor, si no el respeto a las garantías individuales de cada comerciante”, dijo.
Yessica Martínez
El Buen Tono
