


Ciudad Mendoza.- Trabajadores despedidos en 1991 de la CIVSA acusaron directamente al alcalde de Ciudad Mendoza, Renee Huerta Rodríguez, de haber dado la orden para la represión contra ellos el 26 de septiembre del año pasado, esto ante la visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que acudió al levantamiento de testimoniales dentro de la investigación solicitada por los ex obreros.
Ante la solicitud de ex obreros de la CIVSA para una intervención directa de la CEDH, ayer acudió Helena Matilde Cortés, auxiliar de la Visitaduría General de la ciudad de Xalapa, para escuchar los testimonios de las personas que fueron reprimidas en el marco del aniversario número 23 del movimiento de 1991.
La funcionaria de la CEDH escuchó los testimoniales y levantó las actas correspondientes, en las cuales narraron la represión ordenada por el presidente municipal, Renee Huerta Rodríguez, que impidió la colocación de una manta con la que ex obreros y sus esposas pretendían clausurar simbólicamente el Palacio municipal.
El representante común de los despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso, acusó directamente al Alcalde de haber dado la orden de represión, al que también calificó de ser un funcionario público soberbio que actúa parcialmente e involucrándose en el sindicato comandado por José Torres Serrano.
Decenas de testigos de los hechos del 26 de septiembre del año pasado, narraron lo ocurrido en la manifestación pacífica y cómo fueron reprimidos por parte de elementos de la Policía municipal que estaban vestidos de civiles.


