in

Señalan a Rojí por deslealtad, persigue intereses personales 

Superiberia

De la Redacción   el buen tono

Orizaba.- La reciente renuncia de Igor Fidel Rojí López al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha desatado una marea de críticas en Orizaba, poniendo al descubierto no sólo su deslealtad hacia la militancia, sino también su papel cuestionable como peón político en manos de Juan Manuel Diez Francos, el actual presidente municipal.

Según críticos, Rojí no ha forjado un capital político propio, sino que su trayectoria ha sido moldeada por Diez Francos desde sus inicios en Expori y Canaco hasta llegar a la alcaldía y ser considerado candidato a diputado federal.

El abogado y analista político Marcos Carvajal Cervantes, lamentó esta situación, destacando que la movida estratégica de Diez Francos ahora direccionando a Rojí hacia Morena, evidencia un control abrumador del alcalde sobre todos los partidos políticos en la región, una situación sin precedentes en Orizaba.

Y es que a Igor se le vio en un evento de Rocío Nahle en Coatzacoalcos, aplicando mañas de changas viejas de la política, para querer aparentar que fue invitado y que ya forma parte de ellos, cuando sólo fue de colado, según se aprecia en las fotografías.

En medio de las críticas, no faltan quienes sugieren que la renuncia de Rojí al PRI se debe a no haber sido considerado como candidato para las próximas elecciones, revelando así un interés personal por el poder, que supera la lealtad partidaria.

Pero las críticas no se limitan sólo a la esfera política. Voces ciudadanas han señalado que Rojí, además de desilusionar con incumplimientos durante su mandato como presidente municipal, se embarcó en viajes a Europa bajo el pretexto de atraer inversionistas españoles. 

Acusan que esta práctica es sólo un velo para disfrutar de viajes costosos con gastos pagados a expensas del erario público.

Un señalamiento particular resalta que, durante más de una semana de ausencia, Rojí apenas destinó cuatro horas a una feria que utilizó como pretexto para atraer inversiones, sin que se haya concretado ninguna a más de dos años de dicho evento.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Atacan a jueza de Nevada en plena audiencia

En Veracruz, hay 35 municipios con Internet de baja velocidad