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Señalan abusos de Hidrosistema

Superiberia

Córdoba.- Durante los primeros diez días en los que se ha solicitado el pago de los impuestos, así como el pago por el servicio de agua potable ante Hidrosistema de Cordoba, se han registrado diversas inconformidades dentro de la población, principalmente porque éstos aseguran contar con cobros excesivos, mismos que tienen que cubrir para evitar la suspensión del servicio, además de que en el caso de los jubilados y pensionados, no se les respetan los descuentos establecidos.

Y es que usuarios aseguran que los representantes de la paramunicipal no han podido explicar las estimaciones de ésta para los cobros, pues sólo escuchan sus molestias, sin que ofrezcan una verdadera solución, pues pese a las quejas, el pago se tiene que realizar.

En el caso de los jubilados y pensionados, éstos recibirían un apoyo en la disminución de dicho pago del 50 por ciento; sin embargo, éste no es aplicado en todos los casos, tal y como sucede con Ángel Ojeda Morales, quien pese a ser pensionado, no se le han aplicado los descuentos establecidos.

Al respecto, el afectado, comentó que sin duda, el hecho de que no le hagan valido el descuento afecta severamente su economía, pues al no contar con mayores ingresos, tiene que hacer rendir su pago de pensión.

Otra de las molestias que han señalado los ciudadanos, ha sido el hecho de que  el cobro de este servicio  es exagerado, pues aseguran que durante este año se ha incrementado mas de lo estipulado.

Esther Hernández señaló que al parecer se están haciendo cobros al tanteo, pues en su caso, vive en una zona habitacional, y por lo regular realizaba pagos menores a los 600 pesos, sin embargo, durante este año se le solicitará un cobro de 748 pesos.

 Asimismo, Concepción Leocadio López, aunque molesto por el pago que tuvo que realizar, por un monto de 1 mil 185 pesos, cuando anteriormente pagaba 900 pesos por pago anual, espera que éstos sean verdaderamente utilizados en el beneficio de obras para la población.

Y es que de manera unánime, la población exige que se informe sobre el destino de los excesivos recursos que se cobran por el agua ya que, aseguran, no se ha invertido en lo que se debería, ni mucho menos se ofrece un buen servicio, pues tan solo en la localidad se han registrado varias fugas del vital liquido, las cuales duran hasta meses sin que éstas sean reparadas durante los tiempos establecidos.

 

Yessica Martínez 

Argüelles

El Buen Tono

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