in

Señalan acoso de autoridades

Superiberia

Huatusco.- Taxistas se quejaron del acoso y hostigamiento del que han sido víctimas por parte de agentes de Transporte Público, ante los constantes “operativos” que realizan, sólo para extorsionarlos.

A decir de una de las víctimas, el personal de Transporte Público ha realizado constantes operativos llamados “de rutina” en el municipio, contra carros que se encuentren trabajando sin documentación en regla.

Sin embargo, durante sus recorridos han llegado a detener a taxistas por pequeñas infracciones y los atemorizan al pedirles una “mochada” a cambio de no enviarlos al corralón oficial.

Para los que no acceden a esta extorsión y abuso de autoridad, han tenido que desembolsar hasta 5 mil pesos por liberar sus vehículos del corralón, causando enojo entre los ruleteros.

Estos mismos operativos se han venido suscitando en la región de Coscomatepec en contra de taxistas foráneos y camionetas rurales, las cuales son sorprendidas por los elementos al no contar con documentación.

Al final de su operativo, los agentes de Transporte llegan a salir con una buena comisión de dinero, entre las “mochadas” e infracciones que no se llegan a registrar.

CANAL OFICIAL

Completa la plantilla de docentes en la Zona 023; sin quejas

Se extinguen los barquilleros