ads

CÓRDOBA.- Elementos de la Fuerza Civil, a través de un comunicado, señalan la posible corrupción de su comandante debido a sus instrucciones sobre no realizar recorridos en distintas áreas, situación que podría estar conectada al incremento de la actividad delictiva en la ciudad. 

El escrito, dirigido al secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al capitán de dicha corporación, Enrique Morales Tolentino, los elementos manifestaron: “queremos hacer saber las anomalías que están ocurriendo en la base de Córdoba, por parte del comandante Wuarrior y su querida Skiper”. 

Agregaron: “Señor secretario y director de Fuerza Civil hacemos de su conocimiento que en la base Córdoba hay demasiados abusos por parte del comandante, se siente intocable porque dice que está bien parado con usted, señor director él nos marca los territorios donde no debemos realizar recorridos y en esos lugares es donde la ciudadanía nos reporta hombres armados o a veces reportan que descargan camiones de dudosa procedencia, por lo cual se le da parte al comandante, pero da la orden que nos alejemos”. 

Señalaron que “de dichos lugares si vamos a parar alguna persona armada y si es conocido de él rápido da la orden para que lo dejemos ir, ya ha pasado en repetidas ocasiones, de igual manera, si van a robar algún camión y una unidad ande cerca nos aleja del lugar para que no vayamos al apoyo diciendo que él irá al auxilio, abusa del mando, unos meses atrás cacheteó y amagó con el arma a un compañero de distintivo diésel, porque él sí supo decir que no a las órdenes contrarias del comandante Wuarrior, usted no tiene conocimiento de eso señor director, porque fue cuando estaba Pescador y si algún elemento le estorba pide su cambio”. 

Dieron a conocer, “también manifiesta que a los camiones de abarrotes Netos se le brinda seguridad hasta la ciudad de Cosamalopan porque son arreglos del señor secretario y mencionamos a los camiones porque a veces pasan cosas muy raras en el camino, por lo que creemos que no son órdenes del señor secretario”.

Insistieron, “de la misma manera actúa la compañera Skiper ‘huachicoleando’ las unidades, eso lo puede comprobar con los encargados de combustibles y verán que no siempre rinden lo mismo las unidades”. 

También señalaron a una compañera, “Asimismo, la compañera agarra las unidades para su transporte personal, manda a las unidades hasta los límites de Puebla para que transporte a su familia hasta esta base o también las agarra para irse franca, usted puede checar el expediente de la compañera Skiper, ella reingresó, se había ido de baja porque en la ciudad de Poza Rica se fue a tomar con su arma corta y en el bar empezó a tirar de tiros, ese es el tipo de persona que tiene el mando en Córdoba. Tómese el tiempo señor director para checar lo que pasa en base Córdoba y verá que hay muchas cosas chuecas”.

Finalmente, solicitaron “esperamos contar con su apoyo y respaldo señor secretario y director, alzamos la voz porque ya estamos hartos de trabajar con mandos que sólo denigran la institución”.

ads