in

Señalética escolar es revisada

Superiberia

YURI ARANDA 

EL BUEN TONO

Río Blanco.- Aunque el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022 aún es incierto, en materia de vialidad  se rehabilitan los señalamientos  de los pasos escolares.

Se trata de un tema que dejó de atenderse desde marzo de 2020, cuando la circulación hacia las escuelas del municipio se paró, por la suspensión de clases presenciales por la
pandemia.

Autoridades de la Delegación de Tránsito destacaron que aunque el regreso de la actividad a los planteles educativos depende de las disposiciones oficiales que emita las secretarías de Salud, Educación y Tránsito Estatal, se están anticipando.

Sea cual sea la determinación, señalaron que su responsabilidad es dejar visible, funcional y en buenas condiciones, la señalética que advierte y previene a los conductores del movimiento de estudiantes, maestros y padres de familia.

“Después de pintar los señalamientos escolares, se deben balizar los pasos peatonales frente a las escuelas a fin de reforzar la medidas preventivas y una vez volviendo a clases se eviten accidentes. Afortunadamente, nosotros no enviamos a un taller de pintura o laminación esos distintivos, sino esa labor de limpiar y rotular la hacemos en la misma oficina de la delegación”.

CANAL OFICIAL

Se reúnen docentes y diputados electos

Cierran juegos infantiles