in

Sentencian a defraudador

Superiberia

Orizaba.- El ingeniero Mario Salim Montiel, que acumuló numerosas denuncias y varias causas penales por estafar a decenas de personas con la venta de casas, obteniendo ganancias por más de ocho millones de pesos, ayer recibió una sentencia de más de nueve años de prisión y deberá pagar 581 mil pesos como reparación del daño.

 

Como se recordará, a finales del 2013 el juez del Juzgado Primero de Pri-mera Instancia encontró elementos suficientes para declararlo formalmente preso por las múltiples causas penales que tiene el sujeto.

 

Mario Salim Montiel Flores, de 46 años, quien tiene su domicilio en calle 18 de Junio de la colonia Álvaro Obregón de Río Blanco, fue notificado ayer por la mañana de la resolución del Magistrado, conforme a la causa número 53/2006.

 

Pasará encarcelado nueve años y tres meses y tendrá que cubrir el pago de la reparación del daño a los agraviados.

 

Al ingeniero lo acusaron de invitar a la gente a formar parte de la Asociación Vaikuntha, pues según Mario Salim, con ello gozarían de los beneficios de una vivienda popular a bajo costo, otorgados por el Gobierno del Estado.

 

DESEMBOLSO

 

Cada beneficiario tendría que desembolsar cantidades que oscilaban entre los 20 mil a 80 mil pesos, misma que podían cubrir en tres o cuatro pagos.

 

Supuestamente Mario Salim Montiel Flores entregaba documentos que avalaban dicha aportación, pero al pasar el tiempo los agraviados fueron constatando que todo se trató de un engaño.

 

Los defraudados acudieron a las supuestas oficinas de Vaikuntha, ubicadas en la colonia Álvaro Obregón de Río Blanco, pero éstas ya habían desaparecido junto con el ingeniero.

 

Después de denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, los expedientes fueron consignados ante el Juez Primero, girándose la orden de aprehensión.

CANAL OFICIAL

Derrapa joven en la moto

Los embisten en Camino Nacional