in

SEP anuncia la fecha de inicio de calendario escolar 2024-2025

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- Las vacaciones de verano son, sin duda, las más esperadas del año, ya que brindan la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso de más de un mes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha compartido el calendario escolar 2024-2025, proporcionando las fechas clave para estudiantes, docentes y padres de familia.

Según el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, las vacaciones de verano para todos los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) comenzarán oficialmente el 16 de julio de 2024. Sin embargo, los docentes participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua del 17 al 19 de julio, por lo que el receso escolar comenzará oficialmente el 22 de julio.

En algunos estados, debido a las altas temperaturas y para proteger a los estudiantes de golpes de calor, las vacaciones se adelantarán:

Nuevo León: Las vacaciones comenzarán el 4 de julio.

Yucatán: El ciclo escolar finalizará el 9 de julio.

Quintana Roo: El último día de clases será el 11 de julio.

San Luis Potosí: El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha decretado que las clases finalizarán el 28 de junio para los estudiantes, aunque los docentes y el personal administrativo continuarán hasta el 5 de julio.

Aunque aún no es 100 % oficial, la SEP ha dado a conocer el anteproyecto del calendario escolar 2024-2025. Según este calendario preliminar, las vacaciones de verano finalizarán y el nuevo ciclo escolar comenzará el lunes 26 de agosto de 2024. Este ciclo tendrá una duración de 190 días de clases, concluyendo el miércoles 16 de julio de 2025.

Es importante señalar que este nuevo calendario aún debe ser avalado y compartido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su aplicación oficial en todas las instituciones educativas de nivel básico incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

CANAL OFICIAL

México se retrasa en la transición a energías limpias

Llama iglesia a los candidatos electos a hacer políticas de inclusión y no de exclusión