La Navidad
  • Es alcalde de Cuichapa
  • Resuelve el problema de hundimientos y deterioro de las vías de comunicación

Cuichapa- El alcalde, Sergio Díaz Ortiz, inauguró la calle de La Libertad, de Providencia y la primera etapa de la carretera Providencia-El Zapote que beneficiará a miles de pobladores de la zona.
Con las obras realizadas se terminará una parte del problema de hundimientos y deterioro de las vías de comunicación, afectaciones en la red de agua potable y drenaje, que se dañaban por el paso de vehículos pesados.
Díaz Ortiz precisó que el trabajo de la avenida Libertad se construyó con concreto hidráulico e invirtieron recursos tripartitas, dirigencias cañeras, el ingenio La Providencia y el ayuntamiento.
Dijo que personal de Obras Públicas superviso las labores para que el material que se ocupara cumpliera con los lineamientos y especificaciones que marca la Ley para la realización de la calle.

*el tip
Compromiso
A seis semanas de que finalice 2020, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, aseguró que están programadas más obras para Cuichapa y seguirá trabajando hasta el último día de su administración en favor de la comunidad.


Representantes de los líderes de la CNPR del ingenio La Providencia, Alberto Aguilar Calzada, Sixto Sánchez Ramírez de Gramínea, de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC y el gerente general de La Providencia, acompañaron al alcalde para la inauguración y recorrieron el tramo carretero construido.
La obra resuelve problemas de afectaciones que se registraron hasta los primeros meses de 2020, donde la población exigió reparaciones de calles, tomas de agua y drenaje, debido al paso constante de vehículos pesados.
Tuvo un costo de 2.3 millones de pesos.
Representantes locales consideraron que se trata de una acción de gran impacto para la población, porque pasaron más de 50 años para que se realizara y consideraron el hecho como histórico.