La Navidad

Sochiapa.- La Policía Municipal mantiene un operativo en los seis establecimientos de compras de café que funcionan en el municipio, con el objetivo de prevenir un asalto.
El primer comandante de la corporación, Toribio Hernández González, informó que como parte de las acciones se mantienen los recorridos, además del contacto permanente con los compradores.
Precisó que en la cabecera municipal existe una negociación, mientras que otras cinco se instalan en las diferentes localidades, como es el caso de Victoria.
“Ofrecemos seguridad a las personas que llevan su grano a vender y también a los compradores, pues el producto se paga en efectivo y es ahí donde existe el riesgo de un asalto”, explicó.
En el municipio, agregó, recién inicia la cosecha de café, “son las primeras pepenas, hay poca materia prima, pero ya estamos preparados para los próximos meses que habrá más corte”, expresó.
Hernández González refirió que en los dos años que lleva al frente de la Policía Municipal no se ha registrado ningún incidente durante el proceso, por lo que confío que el ciclo 2020-2021 también cerrará con saldo blanco y sin problemas.
“Hemos trabajado bien y las cosechas pasadas no tuvimos reportes, en esta ocasión tampoco vamos a bajar la guardia”, concluyó.