in

Sergio Rodríguez reta al cura Suazo

Superiberia

Juan José Enríquez  

El Buen Tono

CD. Mendoza.- El procurador de Medio Ambiente del estado, Sergio Rodríguez Cortés, retó al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes para debatir, pidió que el clérigo se quite la sotana, ponga hora, lugar y fecha para la disputa,.  

“Sino me asustó Miguel Ángel Yunes ni Fidel Herrera en su momento, pues menos Suazo, lo que es del César es del César y lo que es de Dios es de Dios”, respondió el funcionario, luego de que el presbítero, lo llamara mentiroso al declarar que el exarzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios metió las manos para que su hermano y sobrina fueran candidatos a la alcaldía del municipio.

Invitó a Suazo Reyes para debatir sobre temas políticos, “si él quiere venir a cuestionar mi trabajo, a decirme que soy un mentiroso, pues que se quite la sotana y nos echamos un debate y que le ponga hora, lugar y fecha, porque quien vive en Mendoza, estuvo en Mendoza y que trabajó para que saliera la familia del arzobispo Reyes Larios, fuimos nosotros”.

Insistió en el clérigo debería quitarse su investidura religiosa, porque un ministro de culto por Ley está imposibilitado y lo que hace el vocero de la Arquidiócesis y que por muchos años lo ha hecho, es influir en la política.

“Los líderes religiosos juran ante la Biblia, es diferente a lo que acaba de hacer Héctor Rodríguez, el basa su actuar en la Constitución y la hace valer”, expresó el funcionario.

Refirió que cuando un fariseo cuestionó a Jesús sobre si debía pagar impuestos, le arrojó una moneda y le preguntó que quién estaba en esa moneda, “está el César y al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; qué quiso decir Jesús, que los asuntos de la política, de los humanos los resuelven los humanos comunes y corrientes, por eso le digo, que se quite la sotana y nos echamos un debate”.

A merced del machismo está la vida de mujeres

En 2022 renovamos nuestro compromiso con la calidad