in ,

SEV aprueba el ‘horario de invierno’ en escuelas de Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha puesto en marcha el “horario de invierno” en diversas escuelas del estado debido a las recientes heladas en congregaciones de sierra y de montaña. La medida busca resguardar a los estudiantes de las bajas temperaturas durante las mañanas y las tardes-noches.

A través de la circular SEV/SEB/6C/2024, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, confirmó que esta acción comenzó el pasado 10 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. La aplicación del horario de invierno queda a elección de cada Comité de Padres de Familia y de cada Consejo Técnico Escolar.

Según la circular, en planteles de preescolar, primaria, centros de atención múltiple, secundarias técnicas y secundarias generales, se permite recorrer el horario de entrada hasta 30 minutos, sin alterar la hora de salida. En los turnos vespertinos, la medida es inversa: la hora de entrada permanece sin cambios, pero se adelanta la salida 30 minutos antes de lo normal.

La subsecretaria Ramírez Aguilar también hizo un llamado a los padres de familia para que sigan las recomendaciones del Sector Salud ante las bajas temperaturas, incluyendo el cuidado de los esquemas de vacunación, el abrigo adecuado para niños y niñas, y la promoción de una alimentación saludable.

Es importante destacar que el cambio de horario no afecta a los trabajadores, quienes continuarán con jornada normal y utilizarán los 30 minutos libres para ajustar la planeación didáctica. Sin embargo, la circular no especifica cuáles municipios adoptarán esta medida de la SEV.

En la actual temporada invernal, al menos 10 localidades de Veracruz han experimentado temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius, afectando tanto a áreas de montaña como a municipios en el norte y el sur del estado. La medida busca proteger a los estudiantes de las inclemencias del clima.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Serpiente de 2 metros es rescatada en la colonia La Angostura

Cercan hotel por gritos y disparos, operativo de fuerzas de seguridad