in

SEV investigará casos de bullying en Córdoba

ADD

Efraín Hernández
el buen tono

CÓRDOBA.- Derivado de que se diera a conocer el caso de bullying en una escuela primaria de este municipio, el delegado regional de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, dijo que se tiene conocimiento mediante un oficio de otro plantel que también señaló tener dicha problemática, pero la institución educativa no ha presentado ningún escrito explicando la situación.
En entrevista exclusiva con EL BUEN TONO, el Delegado regional de la SEV en esta ciudad enfatizó que se tiene un oficio por parte de los padres de familia, los cuales también tienen que presentar una queja ante la supervisión escolar y así se proceda a hablar con el director de la escuela para poder saber cuál es el problema.
Las escuelas con posibles problemas son la Adalberto Casas y una de la Luz Francisco I. Madero, aunque se desconoce si hay alguna queja ante la SEV.
Y es que de acuerdo a datos oficiales por parte de la Secretaría de Educación Pública, toda persona que tenga conocimiento de actos inadecuados en contra de niñas, niños, adolescentes así como jóvenes, estos deberán de notificarlo de manera inmediata a las autoridades competentes institucionales, o de lo contrario, se implicarían responsabilidades por omisión.
Y es que en caso de un probable maltrato escolar se toman las siguientes acciones, entre algunas otras más:
La persona que conoce el hecho deberá informar de manera urgente a la dirección de la escuela o su autoridad superior, así como a la autoridad educativa competente.
Tratándose de escuelas públicas se deberá retirar temporalmente de la institución al presunto responsable, a fin de evitar contacto con la víctima y salvaguardar su integridad.

Superiberia

Amplían programa de canje de placas

Corea del Norte culpa a Surcorea por nuevo brote de Covid-19