in ,

SEV promete concluir proceso de recategorización para 110 mil trabajadores

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene como objetivo concluir el proceso de recategorización para 110 mil trabajadores antes del 15 de mayo, según indicó el titular de la dependencia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos. Durante una entrevista en el desfile con motivo del Día del Trabajo, Vargas Barrientos mencionó que el proceso implicará un desembolso de poco más de 200 millones de pesos.

El secretario explicó que las recientes protestas de trabajadores de la educación en abril fueron causadas por una falta de homologación salarial, derivada del techo presupuestal establecido por el Gobierno del Estado. A raíz de estas manifestaciones, la SEV ha sostenido negociaciones con las organizaciones sindicales inconformes para resolver el problema.

Vargas Barrientos expresó confianza en que las demandas de los trabajadores serán satisfechas antes del 15 de mayo, la fecha límite propuesta para completar el proceso de recategorización. “Es una cuestión de presupuesto, pero tengo la confianza de que al final se va esto a dar para que antes del 15 de mayo podamos sacar estas recategorizaciones”, dijo el titular de la SEV.

El funcionario hizo un llamado a la calma para los trabajadores que aún están inconformes y aseguró que la dependencia está trabajando para atender sus demandas. Señaló que la SEV ha escuchado las voces de los docentes afectados por la falta de nivelación salarial.

Las protestas recientes de las organizaciones sindicales han destacado la importancia de cumplir con el proceso de recategorización y nivelación salarial. Vargas Barrientos enfatizó el compromiso de la SEV de abordar estos problemas y garantizar que los trabajadores de la educación reciban el reconocimiento y los beneficios que merecen.

Con el proceso de recategorización en marcha, la SEV busca asegurar condiciones justas y equitativas para los trabajadores de la educación en Veracruz. El resultado de estas negociaciones y el compromiso del Gobierno del Estado serán clave para estabilizar el clima laboral en el sector educativo y responder a las demandas de los sindicatos.

CANAL OFICIAL

Reforma al sistema de pensiones garantizará jubilación al 100%: Cuitláhuac García

Exige el FPR respeto a la jornada laboral