Loading Posts...
 

Sexualidad irresponsable

Córdoba.- A pesar del exceso de información que existe sobre la sexualidad, México avanza “lento” en relación a la apertura del tema ante los jóvenes.

Chicos de entre los 12 y 18 años siguen convirtiéndose en padres por una mala información al momento de ejercer su sexualidad.

Además de que al buscar vivir el momento y el día a día, están expuestos a padecimientos como el VIH, VPH (Virus del Papiloma Humano), sífilis, así como Hepatitis B y C.

Ayer se llevó a cabo la conferencia “Salud sexual integrada” por parte de las especialistas Claudia Akiko Bonilla Domínguez y Karime Reyes Aguilar, integrantes de la Organización No Gubernamental “México Vivo” de la Ciudad de México, donde participaron estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

En entrevista, Claudia Akiko Bonilla comentó que uno de los principales objetivos que se buscan con este tipo de acercamientos, es lograr que los y las adolescentes se hagan responsable a través de obtener información amplia y científica de la sexualidad.

Aun en estos años, sostuvo que persisten los miedos y tabúes respecto al tema, pues inclusive hay cuestiones que no se pueden tocar en el seno familiar. Sin embargo, la sexualidad y la conciencia sobre sus derechos y su cuerpo, se debe ofrecer a través de la educación sexual.

Facebook Comments