Córdoba.- Empresa “consentida” de Miguel Ángel Yunes es a la que Gobierno del Estado compró las despensas del programa “Veracruz comienza contigo”, puesto en marcha el domingo por el Gobernador.

Luego de las denuncias hechas por habitantes de Minatitlán de haber recibido despensas con productos caducos, se conoció que la empresa a la que se adquirieron es Productos Serel SA de CV; la cual ha sido contratada de manera reiterada por Yunes en los distintos cargos públicos que ha desempeñado.

El ISSSTE fue cliente de esa empresa cuando Yunes la dirigió.

Serel también fue proveedora de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, que proporciona alimentos a los reclusorios federales, oficina dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Pública Federal, la cual estuvo a cargo también de Yunes Linares.

El Ayuntamiento de Boca del Río contrató los servicios de Serel durante los dos gobiernos municipales de Yunes Márquez, el hijo del Gobernador y hoy aspirante a sucederlo en el cargo.

Ahora, el Gobierno del Estado, a cargo del mismo Yunes Linares, vuelve a “contratar”, sin licitación de por medio, a Productos Serel.

Las despensas, no sólo están en mal estado, sino que huelen a corrupción por el antecendete de que la empresa siempre ha sido su “consentida”.