Redacción
El Buen Tono
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping, durante su próxima visita a ese país para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para el 18 y 19 de noviembre en Shenzhen.
Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria informó que el encuentro contará con la participación de funcionarios de ambos gobiernos y adelantó que también le interesa reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque su asistencia a la cumbre todavía no está confirmada.
“Si va, por supuesto, nos interesa reunirnos con él”, expresó Sheinbaum al referirse al mandatario estadounidense.
La presidenta detalló que saldrá de México el próximo 15 de noviembre y regresará durante la madrugada del día 20, para participar ese mismo día en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. Durante su ausencia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezará las conferencias matutinas.
La reunión con Xi Jinping se realizará en medio de tensiones comerciales entre México y China, luego de que el Gobierno mexicano aprobara incrementos arancelarios de hasta 50 por ciento a diversos productos de países sin tratados de libre comercio con México.
La cumbre reunirá a representantes de las 21 economías que integran la APEC, entre ellas México, Estados Unidos y China. El encuentro también cobra relevancia porque México será sede del foro en 2028.
La posible reunión con Trump podría abrir un espacio de diálogo sobre la relación comercial entre ambos países, particularmente ante la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
