JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “relevante” la detención de Fausto Corrales Rodríguez, considerado un testigo clave en los hechos ocurridos en Sinaloa el 25 de julio de 2024, cuando fue asesinado el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada fue privado de su libertad y posteriormente trasladado a Estados Unidos. La mandataria señaló que espera que la captura permita conocer con mayor precisión qué ocurrió durante aquella reunión.

Corrales fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, por una orden de aprehensión federal y enfrenta señalamientos por su probable participación en el encubrimiento del homicidio de Cuén y por presunta falsedad de declaraciones.

De acuerdo con la FGR, habría acompañado a Cuén al encuentro y sus declaraciones presentan inconsistencias que son relevantes para la investigación. Sheinbaum evitó adelantar conclusiones y afirmó que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre las implicaciones de la captura, pues el caso continúa abierto.

CANAL OFICIAL