AGENCIA
CDMX.- La aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez afirmó que en 2017, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Beltrán la invitaron, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, a sumarse al movimiento que promueve Morena, pero ella no aceptó.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Gálvez señaló que aunque López Obrador busca hacerle daño con sus críticas en las conferencias matutinas, al final la coloca en la agenda.
“El presidente me invitó a sumarme a su movimiento, me dijo que a la senaduría o a su gabinete, hace cinco años, me lo planteó Claudia Sheinbaum y ‘Andy’ en mi casa a finales de 2017, estuvieron conmigo para que me integrara”, dijo.
Gálvez narró que tras salir de Tepatepec, en Hidalgo, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tenía contemplado llegar a la política.
“He llegado por algo hasta aquí, la distancia de ‘Tepa’ a Ciudad Universitaria es más grande que del Senado a Palacio Nacional”, señaló.
La panista dijo que “no le hará tanto caso” a las críticas del presidente López Obrador en su intromisión en el proceso rumbo a 2024.
“Él no está en la boleta y yo creo que entre más me ataque, más macho se va a ver, realmente es un hombre machista, yo me he enfrentado a muchos machos en mi vida y a muchos los he vencido”, indicó.
Tras su inscripción al proceso rumbo a 2024 del Frente Amplio, Gálvez pidió este martes a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, que le llame la atención al mandatario Andrés Manuel López Obrador por los comentarios machistas en su contra.
La senadora se refirió a los comentarios del presidente López Obrador en el que señaló que la panista será la candidata de la oposición tras ser elegida “por los mandamás” del PAN, PRI y PRD.
“Que se ponga en mis zapatos la presidenta del INE, que le mande a llamar la atención al presidente de la República, así sea el presidente, no se vale que un hombre ande diciendo que yo soy producto de no sé quién”, señaló.
No se trata de una sola persona conocedora de todo o desconocedora de todo; se trata de hacer equipo con gente capaz (no la más incapaz como el actual gobierno).
Es importantísimo reconocer la necesidad de rodearse de gente con conocimientos, en las diferentes áreas del gobierno.
Cada vez se confirma que ‘Andy’ es “la mano que mece la cuna”, es el poder detrás de López, es el operador, el de los moches, las aportaciones, el que pone y quita funcionarios, el que administra la corrupción, el que se hizo multimillonario en este sexenio.