JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción 

El Buen Tono

Veracruz.- La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle García encabezaron acciones históricas en el sur de Veracruz: la inauguración del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que garantiza atención médica a mujeres, niñas y niños, y la entrega de 1,418 millones de pesos a comunidades indígenas y afromexicanas, quienes por primera vez administrarán directamente recursos públicos para obras prioritarias, marcando un precedente de justicia y autonomía.

En el primer evento, la Gobernadora señaló que la puesta en marcha es un sello de la transformación y de la justicia social para quienes menos tienen, porque ahí “desde el primer minuto de existencia de nuestros bebés tendrán la atención igualitaria que cualquier niño y niña de la zona urbana”.

La Presidenta de México destacó que el Materno Infantil es un símbolo de dignidad y salda una deuda histórica tras una década de abandono, una inversión superior a los $800 millones y que beneficiará también a Oaxaca, Chiapas y Tabasco. “Esa es la única manera de disminuir desigualdades, lo mejor para el que menos tiene. Eso es lo que muestra este hospital, es dignidad y justicia social combinados”.

También anunció obras en Coatzacoalcos, como el puente y distribuidor vial, así como una inversión adicional de más de 3 mil millones de pesos para reforzar el sistema IMSS-Bienestar en el estado.

El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que el nosocomio es el primero en su tipo en el estado, con 140 camas, 14 consultorios, 5 quirófanos, tomógrafo, clínica de mama, neonatología, cirugía pediátrica y banco de  leche, entre otros servicios especializados. Será unidad de referencia para 206 centros de Salud, 9 hospitales generales y 8 comunitarios.

Informó sobre la próxima sustitución de los hospitales de Misantla, con una inversión superior a los 300 mdp; de Tuxpan, que con más de 80 años de antigüedad será reemplazado por uno nuevo con 120 camas y cinco quirófanos; y de Pánuco, el más antiguo del estado, que será sustituido por uno con capacidad para 40 camas.

Además, se pondrán en funcionamiento los pisos 7 y 8 de la Torre Pediátrica y la próxima apertura de la primera Unidad Especializada para la Atención de Niñas y Niños con Quemaduras.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close