CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de encontrarse culpable a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de las denuncias en su contra, deberá ser castigada; sin embargo, dijo que no se debe linchar políticamente a nadie.
“El que tiene culpa va a ser castigado, si hay delito y si la autoridad así lo decide, si se comprueba, se va a castigar y no culpar antes de que terminen los juicios, no linchar políticamente a nadie”.
Tras ser cuestionado sobre las denuncias contra la titular de la Conade, señaló que se acercan las elecciones y se aprovecha para hacer acusaciones sin fundamento y “golpeteos políticos”.
“Lo está viendo la secretaría de la Función Publica (SFP), es un proceso legal, hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones y se aprovecha para hacer cuestionamientos sin pruebas, no se pueden hacer juicios sumarios, no pueden haber linchamientos políticos. No permitimos la corrupción, sea quien sea”.

*el tip
IRREGULARIDADES
Desde febrero, la SFP informó que se investigaba irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Conade por 50.8 millones de pesos, además que una empresa acusa un presunto acto de extorsión desde dicha comisión.