• En su conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal comentó que esperará hasta los últimos días para que se realice la tramitación

CDMX.- Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas necesarias o si los diputados no se ponen de acuerdo, él solicitará iniciar la consulta para enjuiciar a los ex mandatarios federales.
“Si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, pues lo voy a hacer yo para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo esa consulta sería en junio o agosto del próximo año, van a pasar muchas cosas”, dijo AMLO en su conferencia matutina.
El presidente afirmó que el próximo 15 de septiembre es la fecha límite para solicitar que se inicie el procedimiento para realizar la consulta.
Manifestó que se debe reformar el artículo 35 de la Constitución para que no sea cada tres años el ejercicio de consulta a como actualmente está establecido.
“Si se trata de democracia participativa, para llevarse a cabo una consulta cada tres años, entonces es democracia representativa, es como las elecciones cada tres, cada seis años, es para consultar cada vez que sea necesario sobre asuntos importantes, ese candado, hay que
quitarlo”, agregó.

Te recomendamos leer: