in

Sigue abandonado el campo

Superiberia

Orizaba.- Las condiciones en que se encuentra el campo mexicano son debido a las políticas agrarias, las que provocan que el país ahora deba importar granos básicos como el caso del maíz, aseguró el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, quien calificó esta situación como grave.

Dijo que las condiciones agrarias deben llevar a una reflexión de la consigna zapatista de: “La tierra es para quien la trabaja”,  ya que dijo “consideramos que después de la segunda parte del siglo pasado, la política agrarista de este país está muy devastada”.

Abundó que esto se debe especialmente a la forma en la que el sistema optó por hacer de la política una herencia familiar, dijo que ahora “observamos a los padres heredando cargos públicos a sus hijos como si se tratara de un patrimonio familiar”.

Mencionó que el priismo ha permitido que la toma de decisiones políticas y de impulso al campo mexicano carezca de visión; que pasara de ese origen revolucionario de darle al campo todas las condiciones a los verdaderos dueños de la tierra a una transformación basada en el neoliberalismo.

 

Omar  Celiseo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Frustran suicidio de una mujer

Aumenta delincuencia por falta de empleos