in

Sigue conflicto por uso de aulas

Superiberia

Huatusco.- La Sociedad de Padres de Familia de la escuela Enriqueta Sahara se reunió con una representante de la SEV y el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Eduardo Carreón Muñoz, pero no lograron ningún acuerdo concreto en relación con las demandas de los quejosos; se volverán a reunir mañana.

Durante la junta dialogaron con la enviada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Estela Rodríguez Olguín, a quien pusieron en conocimiento de las promesas de apoyo para rehabilitar aulas del centro escolar por parte de la escuela de enseñanza superior, así como la dotación de cómputo.

Indicaron que las instalaciones se encuentran en obra negra, por ello confiaron en la palabra de Carreón Muñoz para avanzar por lo menos un 10 por ciento en beneficio de los alumnos.

Refirieron que el Rector de la UPH les comentó que pidió permiso al supervisor escolar Laurencio Hernández Sánchez para ocupar el plantel y dar clases a los alumnos que atienden, pero ya investigaron y no trabaja en la dependencia.

Por lo anterior, exigieron que pague el alquiler por el año y medio que ha ocupado las instalaciones educativas, pero  Rodríguez Olguín precisó que eso es algo que no se puede hacer, porque se trata de un edificio público que se construyó con recursos del Gobierno para la enseñanza de la población.

Por su parte, Carreón aseguró que no existe una minuta de acuerdo donde se establezca  el mencionado apoyo del que hablan.

Después de unas horas, se llegó al acuerdo que el  jueves se concentrarán en la escuela primaria para realizar los trámites correspondientes con la finalidad de ponerle  fin al conflicto.

CANAL OFICIAL

Arrolla ebrio a motociclista

Ofrecen 2 mil plazas en agro