in

Sigue debate sobre uniones gay

Superiberia PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.- Obispos que participan en el Sínodo llamaron a la prudencia y aclararon que aún falta tomar una decisión sobre las aperturas propuestas en temas delicados como los divorciados o los homosexuales. 

“Esto no es definitivo, es un instrumento de trabajo”, dijo Salvador Piñeiro García-Calderón al salir de la sesión matutina de los “círculos menores”, los grupos de trabajo lingüísticos en los que se debatirán, en los próximos días, la “Relatio post disceptationem”.

La relación después de las disertaciones, que fue presentada el lunes, resume los más de 260 discursos que fueron expuestos en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano y ante la presencia del papa Francisco, quien convocó a la asamblea para analizar los desafíos de la familia en la actualidad.

Varios pasajes del documento provocaron “malhumor” en algunos obispos y cardenales, en especial por su apertura, considerada demasiado excesiva, y su tono compasivo hacia los homosexuales o los divorciados.

Para Piñeiro, todo se trató de un problema de traducción y reconoció que se buscarán las frases que sean más cercanas a la intención de quienes han hablado. “Todo traductor es un traidor, como dicen en
Italia”, apuntó.

No obstante, reconoció que es necesario “insistir más en la doctrina” y en la enseñanza de la Iglesia para que quede clara.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Alumnos de ingeniería participan en asamblea

Nigeria y Senegal casi libres de ébola