


Amatlán.- Ni las autoridades, mucho menos los responsables del servicio de agua potable, hacen caso en reparar las fugas en la red de distribución de varias localidades, donde diariamente se desperdician miles de litros de agua del sistema Miguel Hidalgo.
La pérdida del vital líquido se registra en la red de distribución, sin que los trabajadores de la Dirección Municipal de Agua hagan algo para solucionarlo.
El problema se registra en localidades como Paraje Nuevo, Río Seco, Potrero Viejo, Cacahuatal y San José de Abajo, entre otras, donde las fugas obedecen al deterioro de las tuberías de las tomas domiciliarias.
Habitantes de esas localidades señalan que el agua debe cuidarse como lo hacen los habitantes de la localidad de Atoyaquillo, quienes desde hace más de un año realizan movilizaciones para que el agua del nacimiento del río Atoyac no sea llevada a Córdoba, para otros usos, distintos al doméstico.En algunos casos, las fugas provienen de la red de distribución y en otros se originan en las redes de las tomas domiciliarias, donde los usuarios poco o nada hacen por reparar las fugas, al igual que el personal de la Dirección Municipal de Agua Potable, que al no recorrer las calles no se cerciora de este problema. En la localidad de Paraje Nuevo, por ejemplo, los habitantes solicitan que las autoridades locales intervengan para solucionar este problema, por lo cual le hacen un llamado al agente municipal, Constantino Choperena.
Los pobladores indicaron que esperan que con los llamados ciudadanos, el personal municipal se ocupe en la reparación de las fugas y que además de eso constantemente revise las calles para evitar que el problema continúe.


