

Veracruz.- Quien de plano perdió totalmente la cabeza fue el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. En su continuo afán por “maquillar” la violencia desatada en Veracruz, afirmó que la balacera suscitada ayer en el Puerto, donde murieron 4 pistoleros, lejos de ahuyentar a los visitantes “fortalecerá” la afluencia turística durante las vacaciones de Semana Santa.
“No afecta, al contrario, yo creo que lo fortalece (al turismo). Es una buena noticia que tenemos que verla desde la perspectiva de que es una célula delincuencial que ha sido desarticulada, que ocasionaba problemas y que su intención era agredir a la sociedad. Hoy por hoy ya no está actuando”.
El Gobernador lamentó que el suceso concluyera con la muerte de los delincuentes, debido a que la intención principal siempre ha sido aprehenderlos, pero ante esta circunstancia, dijo, se vieron en la necesidad de repeler el ataque.
Duarte rechazó que los continuos enfrentamientos que están ocurriendo en la entidad sean una consecuencia del efecto “cucaracha” como pudiera ocurrir en Tamaulipas, donde, recordó, son dos cárteles los que se están disputando el territorio. “Lo que sucedió en Veracruz es la acción de las instituciones en contra de los delincuentes”, declaró, asegurando la paz de la ciudadanía durante esta temporada vacacional.
Caso Bermúdez
Por otra parte, Javier Duarte no compartió la declaración del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien afirmó que las desapariciones en Veracruz eran consecuencia de un “ajuste de cuentas entre delincuentes”. “Por supuesto que no (lo avalo)”, dijo. “Lo que estamos tratando, y me he reunido de hecho con el Colectivo (por la Paz), es tratar de localizar a las personas desaparecidas, ubicarlas y revisar cada caso en particular. Me voy a seguir reuniendo con ellos y va a haber muchas más reuniones”.
El Buen Tono
