


Cd. Mendoza.- Tras quedar herida en la madrugada del domingo, en el bar Opus, ubicado en la colonia Centro, la profesora Beatriz López Pérez, sigue internada en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba.
La afectada fue sometida a una intervención quirúrgica para que se le extirpara una bala, que recibió en el interior del mencionado bar, por lo que de acuerdo a datos extraoficiales se logró conocer que su estado de salud de reporta como grave, por lo que continúa bajo observación médica.
El menor Carlos Naranjo Castro, recibió un impacto en un brazo y podría ser dado en las próximas horas, en el Hospital Regional de Rio Blanco, donde quedó internado luego de los hechos violentos del pasado domingo, donde un hombre fue ejecutado dentro de un bar.
En relación a estos hechos, las investigaciones sobre el asesinato de quien fuera identificado como Cristóbal Arellano Orea continúan, ya que de acuerdo a las primeras indagatorias el móvil del homicidio se debió a una riña ocurrida entre el finado y otro sujeto, quienes se encontraban ebrios.
Tras discutir, el sujeto que se habría liado a golpes con Arellano Orea sacó un arma de fuego de entre sus ropas, y tras acercarse al occiso le propinó un disparo en la cabeza, matándolo.
El asesino accionó en varias ocasiones el arma y logró herir a la profesora y al menor, quienes fueron atendidos por personal médico y trasladados a sendos hospitales.
Por las heridas que presentaban, tanto Beatriz López, como Carlos Naranjo Castro quedaron internados.
Hasta el momento se desconoce si estas dos personas tendrán que ser presentadas ante las autoridades ministeriales como testigos del asesinato del comerciante, aunque extraoficialmente logró conocerse que ya habrían rendido su declaración de hechos en los hospitales, pero continúa el hermetismo por parte de las autoridades ministeriales.


