in

Sigue incendio en Tenejapan

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

SAN ANDRÉS TENEJAPAN.- Pese a los esfuerzos de brigadistas y voluntarios que continúan realizando maniobras desde la noche del martes, el incendio forestal en el paraje conocido como “La Rejoya” en el cerro de Tlahuitompa en San Andrés Tenejapan, continúa activo.
Los trabajos de cortabrechas se continuaron por varias horas de la madrugada con el propósito de abatir el fuego directamente, pero ante el cansancio de los brigadistas y voluntarios, no se ha podido controlar la deflagración.
De manera oficial, se conoció que el siniestro inició el pasado martes 21, a las 17:40 horas y hasta la noche de ayer miércoles se llevaba solamente un 25 por ciento de control.
Por ahora, el área afectada no ha sido contabilizada; sólo se logró conocer que la zona perjudicada ha sido de herbáceo y arbustivo.
Por último, son más de 50 personas las que continúan con las labores de sofocación y control, de las cuales 7 son de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 5 de la brigada del municipio de Tequila, 4 de San Andrés Tenejapan, así como 32 personas voluntarias.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Máynez cambia foto de perfil en redes en señal de luto por tragedia en Nuevo León

‘Se apuesta por la transformación’; Asegura Rocío Nahle