in

Sigue indiferencia de las autoridades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Chocamán.- Las autoridades municipales permanecen indiferentes ante el desperdicio de miles de litros de agua sobre la calle principal de San José Neria, donde existe una fuga de agua que fue reportada hace más de cinco meses, la cual se encuentra sobre la deteriorada calle; los vecinos de la zona suponen que está rota una tubería de agua potable, pues jamás deja de fluir el vital líquido.

Este medio de información dio a conocer este desperfecto hace ya más de quince días, y pese a los argumentos de los encargados de la Comisión del Agua en Chocamán, quienes aseguran estar en proceso de reparar tuberías y poner en regla las tomas de agua en el municipio, no se ve que tengan la intención de reparar esta fuga que genera la molestia de propios y extraños pues a decir de los encargados, el Ayuntamiento no cuenta con una buena recaudación de fondos monetarios.

Es inconcebible ver el despilfarro de este vital líquido, el cual es necesario para algunas colonias de la cabecera municipal y es tandeado debido a la escasez en el lugar, no es posible creer la omisión de las autoridades de esta comarca, la cual sabedora del mal que los aqueja con la escasez de este elemento, no ponen manos a la obra para mínimo clausurar esta toma y evitar este crimen al medio ambiente.

Los vecinos del área han comentado que están en reuniones para llevar este problema directamente ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que alguien tiene que poner un alto al despilfarro de este líquido. “No es justo ver la cantidad de agua que se pierde a diario, sabiendo que hay lugares que no la tienen durante semanas”, comentó una de las vecinas, quien aseguró se tiene que resolver el problema a la brevedad.

Este acontecimiento nos hace suponer dos cosas: una es que las autoridades en realidad no reciben apoyo por parte del Estado, y la poca recaudación ha generado una carencia alarmante de múltiples servicios en el municipio;  la otra sería que a las autoridades no les interesa en lo más mínimo la salud del medio ambiente y de la población. Ojalá sea la primera, la cual tampoco es justificación para no hacer nada.

Irvin Marcel

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Piden vecinos obra en calle

Recibe Coscomatepec 43 millones de pesos