• Buscan ser comunidad saludable
  • Diversos sectores unen esfuerzos para que la población se mantenga sana.
  • La comunidad ayudó en las labores para retirar cacharros de los patios.

Ixhuatlán del Café.- La brigada permanente contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, eliminó unas dos toneladas de potenciales criaderos de moscos trasmisor en Ixcapantla.
Cabe mencionar que los pobladores trabajan para lograr la certificación como “Comunidad saludable”, nombramiento que avala la Secretaría de Salud, tal y como lograron hacerlo el año pasado con la primaria del lugar.
Al respecto, la coordinadora del programa “Vive sano”, María Eugenia Solís Melo, indicó que de manera coordinada trabajan para que logren su objetivo, a la vez que la brigada permanente contra el dengue realiza sus actividades anuales.
Para esta ocasión, dijo que se lograron recolectar dos toneladas de cacharros en los patios y domicilios de la comunidad, con la ayuda de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de Córdoba, así como del Instituto Municipal de la Mujer, Limpia Pública, brigada municipal de vectores, agente municipal y auxiliar de salud, así como las sociedades de padres de familia de las escuelas, directivos, encargados de espacios públicos y población en general.