La Navidad
  • Durante plan de Cero Tolerancia
  • En una motocicleta viajan hasta tres personas sin casco protector ni cubrebocas y con niños.
  • Elementos de Tránsito revisan los documentos de los automovilistas.

Zentla.- En el municipio aplicaron el operativo Cero Tolerancia, durante el cual resultaron sancionados 13 conductores por diversas faltas al reglamento de vialidad.
En las acciones que se llevaron a cabo en varios puntos de la localidad participó personal de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado.
En los filtros de revisión checaron unas 40 unidades, tanto vehículos como motocicletas. A varios automotores se les retiró el polarizado, que ya está prohibido.
Fuentes oficiales confirmaron que cuatro motocicletas y cinco vehículos fueron remolcados a un corralón, mientras que en cuatro casos más sólo se dejó en garantía la tarjeta de circulación o la licencia vigente.
Apenas esta semana los concesionarios del servicio de grúas junto con autoridades de la zona dieron a conocer las tarifas que aplicarán durante los operativos Cero Tolerancia, que en Comapa será de 950 pesos para motos y mil 100 pesos para automóviles.
En el caso de Huatusco, el arrastre de una motocicleta será de 600 pesos y para autos de 800. En Tlaltetela; sin embargo, los concesionarios acordaron cobrar mil 200 pesos a motociclistas y mil 500 a automovilistas.
La Delegación de Tránsito de Huatusco exhortó a los operadores de unidades motoras para tener sus documentos en regla y evitar ser sancionados, ya que el operativo Cero Tolerancia es permanente en la región.