in

Sigue opacidad en caso ‘Gallos’, circulaban sin concesión, violando la Ley

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, está obligado a explicar el paradero de los más de 6 millones de pesos invertidos en la adquisición de tres autobuses para otorgar el servicio de pasajeros sin concesión en la ciudad, que continúan bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, resaltó la necesidad de transparencia en este asunto que concierne a toda la ciudadanía. Exigió un informe detallado sobre si los recursos utilizados provienen de fondos propios o federales, y señaló la importancia de que el gobierno municipal rinda cuentas sobre el destino de los impuestos de los ciudadanos.

“Nos debe de explicar si se invirtieron recursos propios o federales para la adquisición de los autobuses, porque si fueron federales, el Órgano de Fiscalización Superior tendría que intervenir para ver esta situación, si fuera un recurso local, la ciudadanía sí tendría que poner más atención en qué se están gastando sus impuestos y el gobierno municipal estaría obligado a informar sobre esta situación”, dijo.

Criticó las acciones de las autoridades municipales, calificando como “necedad” la situación en la que están los autobuses Gallo.

Destacó el costo económico y social que esta controversia está teniendo para la ciudad, subrayando que los recursos podrían haberse utilizado para beneficio de la comunidad en lugar de ser “tirados a la basura”.

Los autobuses Gallo fueron adquiridos para dar un servicio de pasajeros sin la concesión correspondiente y han sido objeto de detención por parte de la Dirección de Transporte Público del Estado. A pesar de la promesa del presidente Diez de recuperar las unidades y ofrecer un servicio gratuito, hasta la fecha no se ha cumplido.

CANAL OFICIAL

Aumento en el precio del maíz y productos de la canasta básica preocupa a la población

Olvidan políticas para discapacitados, sin inclusión laboral