in

Sigue proceso por explosión

PUBLICIDAD publicidad

Ixtaczoquitlán.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social atraerá las investigaciones y hasta una posible sanción en contra de la planta Bayer Proquina, luego de la explosión del miércoles pasado que generara la muerte de un trabajador.

Pese al hermetismo con el que se guía la investigación y seguimiento del caso, fuentes oficiales dieron a conocer que la misma Procuraduría General de Justicia del Estado sigue al frente de las querellas para determinar la causa oficial del accidente.

La fuente informó que de primera mano, las causas del accidente que dejó al menos otra persona herida, fueron fallas en las estufas o quemadores del área de secado de la planta de productos químicos.

Una supuesta acumulación de gas, fue según los primeros peritajes, el motivo por el que sobrevino la explosión, misma que afectó a por lo menos dos de los operadores de la misma.

Por el momento, informaron que el peritaje no ha concluido y el mismo podría demorar, pues se supo que la empresa es del llamado nivel 3 y considerada una sumamente segura.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cumplen objetivo los parquímetros

Liquida Ixtaczoquitlán aguinaldo y vacaciones