in

Sigue revisión de los archivos

Superiberia

Fortín.- A dos semanas de que se diera la entrega-recepción, continúan grupo de auditores realizando la revisión exhaustiva de los archivos que entregó la Administración de ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, pues a decir de algunos nuevos funcionarios hasta los botes para la basura se llevaron.

En relación con el tema, el encargado del Órgano de Control Interno, Juan Carlos Sampieri Cantón, dijo que actualmente se encuentran trabajando en la integración del informe que entregarán al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y al Congreso del Estado sobre la recepción del Ayuntamiento de Fortín.

Respecto a posibles irregularidades encontradas al momento, se remitió a decir que todavía no es el tiempo indicado para señalarlas, porque de acuerdo con los períodos que señala la Ley de Entrega-Recepción tienen del 15 hasta el 30 de enero para informar de las observaciones y posteriormente los órganos especializados se encargarán de dar a conocer si el anterior Gobierno cometió algún delito.

Explicó que el proceso para fincar responsabilidades a la Administración de Armel podría llevar hasta más de un año.

En torno a la Cuenta Pública 2017 que entregó la comuna anterior, comentó que si el Orfis encuentra alguna irregularidad, entonces la Contraloría procedería a mandar a llamar a los funcionarios para que aclaren las observaciones administrativas o técnicas que pudieran existir en su contra.

En tanto, un despacho de auditores externos se encarga de hacer la revisión de todo lo que les entregaron  en varias áreas.

CANAL OFICIAL

Frente frío 22 provocará ambiente muy frío este sábado; posible caída de aguanieve

Aclaran puntos con locatarios