CÓRDOBA.- “Si no ponemos atención a la problemática de la aeropista, les dejaremos esa herencia a la próxima Administración, es por ello que considero imperante el que se comience a trabajar en los permisos correspondientes para que se puedan efectuar vuelos y quitar de esa manera una problemática que sólo venimos arrastrando”, expresó el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora.

Una vez que se llevó a cabo la sesión de Cabildo a las 14:40 horas, el tema que abarcó gran parte fue la aeropista, misma que se encuentra en pauta con los requisitos de Aeronáutica para que se realicen los vuelos como se debe.

“Hay una serie de  requisitos que se deben cumplir ante Aeronáutica y para que pueda operar la aeropista, y a partir de ello determinar una propuesta de crear un fideicomiso con los tenedores de aeronaves que finalmente ellos en su momento puedan pasar a ser parte del mismo”, dijo.

Abundó que son 16 puntos para que pueda operar la aeropista, como componer tramos de la cerca perimetral, obstáculos arbolarios, registros abiertos en bordes de pista, viviendas con altura de más de 10 metros, canal de despegue pluvial a cielo abierto, por mencionar algunos.

Apuntó que la aeropista está siendo rehabilitada por parte de Mantenimiento Urbano, así como Parques y Jardines.

“Considero que sí puede llegar a funcionar la aeropista, es por ello que continuamos solicitando que las problemáticas se arreglen, pues si nosotros dejamos que las cosas sigan allí sin solucionar nada, en un futuro va a costar trabajo abrirla”, señaló.