in

Sigue sin Rayos X clínica del Issste

Superiberia

8

Córdoba.- A casi un año de su inauguración, la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) opera en un 99 por ciento, aún resta por aperturar el área de Rayos X que demandan los más de 27 mil derechohabientes de la región.

Las nuevas instalaciones de la CMF de Córdoba fueron inauguradas el pasado 15 de diciembre de 2015, para el beneficio de la población derechohabiente de los municipios de Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca, Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga y Paso del Macho.

El proyecto inicial se anunció que contaría con un Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria), con quirófano equipado con la más alta tecnología, y una Clínica de Especialidades con ocho consultorios de: Oftalmología, Urología, Pediatría, Ginecología, Gerontología, entre otras.

Así como seis áreas de atención en medicina familiar, un Módulo de Atención Continua y Telemedicina, sala de Rayos X, Ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos, dos camas de preparación y dos más para recuperación.

Hasta el momento la mayoría de los servicios se han puesto en operación, pues fue el pasado 26 de septiembre cuando arrancó el programa de cirugías de corta estancia con la inauguración del Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria).

El director de la CMF, Jon Pérez Rodríguez, informó que este espacio permitirá programar cirugías posteriores en las especialidades de Oftalmología, Urología, Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía general y Otorrinolaringología.

Dentro de las áreas pendientes que restan para su apertura, se encuentra Rayos X, el cual hasta el momento no hay fecha para su puesta en marcha.

La secretaria general de Jubilados y Pensionados del Issste, Julia Ramírez Zavaleta, reconoció que hasta el momento no se han generado mayores inconvenientes con la atención y el servicio, pues inclusive se han reducido los problemas de abasto de medicamentos. La secretaria general de la sección XXXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), Dora Zevadua Muñoz, afirmó que de las 28 plazas nuevas entre médicos especialistas y personal de enfermería anunciadas en la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Córdoba, se ha logrado cubrir en su totalidad, pues inclusive la falta de personal había mantenido frenada la apertura del quirófano para las cirugías de corta estancia.

CANAL OFICIAL

Realizarán la Caminata de las Catrinas

Celebran Día Naranja