

Cuitláhuac.- Familias de al menos tres colonias de la localidad continúan a la expectativa sobre la suspensión definitiva de la instalación de una antena en la colonia Trapiche Meza.
El pasado 18 de julio, vecinos de las colonias Trapiche Meza, El Jovito y Cuitlahuense, entre otras, se manifestaron en la explanada del Palacio municipal, para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil, en un terreno ubicado en la avenida 6 y calle 15.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, expusieron como motivos para no permitir la instalación graves daños a la salud de los niños, así como la afectación de los pozos de agua, los cuales presuntamente se verían afectados por los efectos químicos de las ondas electromagnéticas.
Ese día, los inconformes fueron atendidos por funcionarios municipales, quienes les explicaron que hasta el momento no había sido expedido ningún tipo de permiso para la instalación de la antena.
Sin embargo, los vecinos no creyeron esta versión, ya que observaban trabajadores laborando en el terreno mencionado.
Días después, en una reunión con autoridades y representantes de la empresa, llegaron al acuerdo de que no iban a ser dados los permisos, y que se iba a buscar otro terreno para colocar la antena.
Sin embargo, según los vecinos, se informó que la empresa promovería un amparo para lograr su objetivo. Por tal motivo, los inconformes permanecen a la espera de lo que se resuelva.
Antonio Osorio
El Buen Tono
