Chetumal.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfre Cetz Cen, reportó que se mantienen activos cuatro incendios en los municipios Lázaro Cárdenas, Bacalar y Benito Juárez, donde el fuego afecta una superficie de 104 hectáreas.

En un comunicado, el funcionario estatal detalló que el siniestro ubicado en el municipio Bacalar, en el paraje El Chorizo, cercano al ejido Miguel Alemán, afecta 50 hectáreas de vegetación arbustiva, y presenta 50% de control y 30% de liquidación.

Asimismo, dijo que en el municipio Benito Juárez se atiende el incendio denominado El Cenote, en el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que afecta 15 hectáreas de arbustos, y presenta avance de 35% de control y 25% de liquidación.

En Lázaro Cárdenas se localizó un incendio ubicado al noroeste del ejido Francisco May, en el paraje denominado El Chital, que afecta 35 hectáreas; tiene 10% de control y 5% de liquidación.

En ese mismo municipio se tiene el reporte de un incendio ubicado en el paraje rancho Jacobo, a seis kilómetros al norte de la comunidad de Francisco May, el cual tiene 90% de control y 70% de liquidación, y afecta cuatro hectáreas de selva mediana.

 

Agencias