


Orizaba.- Un sujeto fue denunciado ante las autoridades del Ministerio Público, presuntamente estafó a una mujer con la compra-venta de un terreno en el municipio de Rafael Delgado, predio que al parecer había vendido a otra
persona.
La agraviada es Martha Tehuintle Téllez, vecina del municipio de Tequila, quien pidió acción legal en contra de Andrés Montiel Damián, por el delito de fraude, despojo y lo que
resulte.
Según manifestó, su esposo adquirió por $40 mil un predio ubicado en Calzada San Miguel, en el lugar conocido como La Joyita, en la congregación de San José de Jalapilla, perteneciente a Rafael Delgado.
El cónyuge de Martha hizo el contrato de compra-venta del predio, pero lamentablemente al poco tiempo falleció, de acuerdo a la denunciante, en septiembre pasado se presentó en el terreno que compró su marido, pero ya tenía candado y cadenas en el portón principal.
Martha Tehuintle investigó con los vecinos del lugar y le comentaron que días antes tres hombres habían entrado a ese predio y cambiado las cerraduras. Al parecer, vecinos preguntaron a los sujetos el motivo de su presencia y éstos explicaron que cambiaban las chapas por indicación de Andrés Montiel, y aseguraron que ellos le habían comprado ese terreno.
El fraude y despojo fue denunciado ante las autoridades del Ministerio Público de lo penal, por lo que el presunto responsable será llamado a comparecer, para que explique el motivo de la doble venta.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


