Córdoba.- Mantienen el paso perfecto en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal, el plantel de Patriotas de Córdoba, al derrotar al Tampico Madero con un marcador de 2 goles a 0, duelo que correspondió a la fecha 11 del grupo dos de la Liga Premier de Ascenso o Segunda División.

Dentro del primer tiempo, el cuadro de Patriotas comenzó a tomar el control de las acciones, debido a que el plantel de Tampico Madero comenzó con una marca débil y cediendo todo el terrno de juego.

En esta primera parte, Patriotas impuso su ritmo y basado en buen toque de balón, así como metiendo la pierna en el momento oportuno, controló a su rival en turno.

El reflejo del dominio de este compromiso se registró al minuto 15 del tiempo corrido, al llegar la primera anotación, la cual tuvo como protagonista al capitán del plantel, Fernando Bonilla.

La anotación, así como el control del esférico tuvo como resultado que al minuto 38 Alejandro Blas aumentara el marcador a 2 a 0, con ello Patriotas de Córdoba se fue al descanso con una comoda ventaja.

Para la segunda mitad, el plantel de Patriotas se paró de la misma forma, sin embargo, al transcurrir sólo dos minutos Alejandro Blas perdió la cabeza y concentración para cometer una falta y de esta manera regalar una tarjeta roja.

Esta expulsión provocó que Patriotas modificara su parado en la cancha y ceder el terreno a sus rivales; sin embargo, ante la poca efectividad, creatividad, así como de su futbol, Tampico Madero no pudo hacer daño y el marcador no tuvo mayor modificación.

Así, de esta manera, Patriotas de Córdoba sumó tres puntos y con ello continuará dentro de la zona de calificación, incluso podría colocarse en el sexto sitio del grupo dos.

Alberto Larios P.

El Buen Tono