in

Siguen investigaciones de albañil acusado de robo

Superiberia

Córdoba.- El Juez Tercero de Primera Instancia con residencia en la ciudad de Orizaba, será el encargado de resolver la situación legal del albañil Adrián Xotlanihua Cuatra, quien se encuentra detenido en La Tomita por un robo superior a 1 millón 900 mil pesos.

El presunto ladrón, de 37 años, vecino de Capulapa, municipio de Ixtaczoquitlán, ya rindió su declaración preparatoria ante dicha sala judicial y negó los cargos en su contra, alegando ser inocente del robo por el que se encuentra detenido, consta en la causa penal 1130/2013.

De acuerdo a la denuncia presentada por el empresario orizabeño, señala que en el mes de mayo del año 2013 salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Gertrudis, colonia El Yute, dos semanas de vacaciones y cuando regresó se percató que de una de las habitaciones se habían robado dos de tres cajas fuertes.

Durante su declaración ministerial, dio a conocer que en el interior de dicha habitación encontró herramienta diversa de albañil, pero las dos cajas con más de 1 millón 900 mil pesos, ya no estaban.

Luego de que la autoridad ministerial realizara todas y cada una de las diligencias necesarias, consignó el expediente ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia para que se ejercitara la acción penal en contra del albañil, sobre quien había caído la responsabilidad de este importante robo.

Con fecha 4 de noviembre de ese mismo año, el juez en materia penal giró la orden de aprehensión en contra del presunto ladrón, el cual fue detenido este domingo por elementos de la AVI y luego trasladado para ser recluido en La Tomita, en la ciudad de Orizaba, en donde espera conocer su situación legal.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae mujer y se lesiona la cabeza

Despoja yerno a su suegro